"CAMPAMENTO TAMANDUA"

PAGINA OFICIAL:

http://tamandua.com.mx/

DESCRIPCIÓN:

Tamandua es un campamento ecoturístico, situado en el ejido La Flor de Marqués, en la Selva Lacandona, Chiapas, muy cerca de la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Este lugar te permitirá estar en contacto con la naturaleza en cómodas instalaciones y vivir una aventura dentro de la selva. Los dueños somos campesinos de este ejido que destinamos nuestra selva a la conservación.

Te hospedarás en una de nuestras modernas tiendas de campaña: cada una puede alojar cómodamente hasta 4 visitantes y cuenta con una terraza con sillas y hamacas que permiten gozar del paisaje de la selva circundate. Además, contamos con módulos de sanitarios, vestidores y regaderas con agua caliente.

ACTIVIDADES:

Las dos torres

http://www.cantodelaselva.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/LMendoza_3835.jpg?id=409
Esta caminata te llevará hasta la cima de una formación rocosa, en donde te encontrarás por encima de la copa de los árboles, y podrás tener una espectacular vista panorámica de 360° desde las alturas.
Si quieres disfrutar del amanecer, observar aves, y sentir como empieza el día dentro de la selva puedes hacer esta actividad en la madrugada. 

La cueva

http://tamandua.com.mx/wp-content/uploads/2017/05/En-el-punto-m%C3%A1s-rec%C3%B3ndito-de-la-cueva-estar%C3%A1s-flanqueado-por-paredes-de-roca-caliza-que-se-alzan-30-metros..jpg?id=1070
Ven y adéntrate en esta caverna, que se encuentra inmersa en una loma de rocas, cuyo microambiente contrasta con la selva al exterior.

Aguacaliente y arroyo Lagarto

Si buscas un reto más intenso, este sendero es para ti, una caminata de tres horas te llevará a un arroyo rodeado de selva, donde podrás darte un chapuzón y refrescarte. En tu camino también encontrarás afloramientos de aguas termales, que le dan un aspecto único a los arroyos de este lugar.

Sendero nocturo

Experimenta la selva de noche, nuestros guías te acompañaran en una aventura bajo las estrellas, mientras entrás en contacto con la actividad nocturna en este ecosistema.

Visitas al mariposario “La casa del Morpho"

Conoce el proyecto de conservación de la selva y sus mariposas. Observa de cerca la gran diversidad de estos insectos que vive en la región. También aquí podrás adquirir hermosas piezas que las artesanas crean con las alas de las mariposas.

Visitas a “Selvaje”

Goza de la aventura en un sitio que te ofrece conocer otra cara de la selva: vive la emoción recorriendo puentes y tirolesas en la copa de los árboles, o explora arroyos rodeados de vegetación sobre un kayak.

 

INSTALACIONES:

  • 10 plataformas equipadas con amplias tiendas de campaña donde dormirás cómodamente, con decks donde encontrarás sillas y hamacas para relajarte durante el día.

  • Amplio salón de usos múltiples que sirve como área de convivencia, aula para conferencias y comedor hasta para 40 personas.

  • Módulo de sanitarios, vestidores, regaderas con agua caliente.

  • Senderos para realizar caminatas interpretativas dirigidas por guías certificados

Inicio